Protege tus músculos ¡Duerme bien!

Mientras dormimos, cuidamos nuestra regeneración muscular, y esto se debe a que en el periodo de descanso nuestro cuerpo se prepara para hacer varios procesos vitales, procesos que nos permiten despertar y sentirnos saludables y renovados para enfrontar con energía y entusiasmo el día a día.

En la noche nuestros músculos tienen la oportunidad de vivir una reparación completa, empezando por la relajación de toda la extensión de nuestros músculos, la regeneración de los mismos, y el crecimiento del tejido muscular necesario, además se produce la carga de energía necesaria en nuestro cuerpo para moverse con asertividad el día siguiente. 

¿Cómo logramos proteger nuestros músculos? ¡Durmiendo! 

Según, un estudio realizado en la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, cuando no se cumple la cuota mínima de ocho horas de sueño profundo, se evita que el cuerpo produzca suficiente hormona del crecimiento, hormona encargada de la reparación y crecimiento del tejido muscular. 

Pero no solo se deja de producir esta hormona, también la testosterona, encargada de regular nuestro estado anímico y anabólico, así como la melatonina encargada de regular el ritmo cardíaco. Sin ellas sería imposible proteger nuestros músculos.

Cuando descansamos adecuadamente, vemos un cambio significativo no solo en los músculos sino en el nuestro cuerpo en general, ya que se reducen significativamente los niveles de cortisol en la sangre, y no se realiza un buen desarrollo músculo- esquelético.

Además ¿Sabías qué las siestas son muy importantes? Sin duda…. ya que si a la hormona del crecimiento no le fue posible completar su fase de liberación en el descanso nocturno, la completará en estas horas de descanso y podrá regenerar el tejido muscular, ayudándonos a mantenernos en forma no solo en nuestra vida cotidiana sino cuando realicemos actividad física. 

Dormir adecuadamente también aporta significativamente a nuestra apariencia física y es por eso que el valor diferencial de verte y sentirte lindo está en la comodidad de un colchón Healthy Nights. 

Así que ¡Ya lo sabes! Complementa tu ciclo de calidad de vida, descansa el tiempo adecuado en un colchón Healthy Nigths, aliméntate sanamente y realiza actividad física frecuentemente. 

¡El descanso debe ser siempre tu prioridad de vida!

 

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Populares

Recibe tips en tu correo

Suscríbete a nuestro boletín

Entérate de nuevos productos, promociones y consejos para mejorar tus hábitos de sueño.

Categories

Conoce más

Post Relacionados

El medio ambiente necesita de ti

El cuidado del medio ambiente depende de todos nosotros y desde el cuidado particular podemos hacer grandes cosas, beneficiando enormemente no solo al planeta sino

Te puede interesar

Productos recomendados

Add to cart