El medio ambiente necesita de ti

El cuidado del medio ambiente depende de todos nosotros y desde el cuidado particular podemos hacer grandes cosas, beneficiando enormemente no solo al planeta sino a nosotros mismos. Debemos tomar conciencia ya que la actual situación climática requiere que todos pongamos de nuestra parte para mejorar la situación.

 
Lo ideal es que desde la primera infancia inculquemos el amor y el cuidado por nuestra casa común, preservando los animales, los árboles, las plantas y todos los recursos naturales, tanto renovables como bio degradables, facilitando de esta forma la convivencia y la preservación de la vida.
Es así como te daremos algunos tips para que desde tu hogar puedas cambiar el chip y desde pequeñas acciones puedas aportarle tu granito de arena al medio ambiente:

 


• Separa la basura: Separa los residuos para que se puedan reciclar
• Usa productos que puedan reutilizarse. Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, utiliza servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.
• Apaga las luces. Parece obvio, pero no nos damos cuenta de la cantidad de veces que encendemos la luz de una habitación que no ocupamos. Acostumbra a tus hijos a apagar la luz y cuando te marches de casa comprueba que todo está apagado.
• Consume frutas y verduras ecológicas. Los productos ecológicos cuidan el medio ambiente porque en su producción no se utilizan fertilizantes ni otros productos contaminantes.
• Evita dejar los aparatos enchufados. Recuerda que los aparatos que están apagados pero siguen enchufados consumen energía, por lo que es importante desenchufarlos.
• Cierra los grifos correctamente. Cuando no utilices el agua, cierra el grifo y controla que no existan fugas.
• Evita arrojar el aceite al grifo: De esta forma se podrá evitar la contaminación del agua.

 
Con estos sencillos pasos podemos ayudar de forma positiva a disminuir también el efecto invernadero, normalizando la temperatura del planeta, disminuyendo los gases y controlando el dióxido de carbono, el cual perjudica gravemente la capa de ozono.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Populares

Recibe tips en tu correo

Suscríbete a nuestro boletín

Entérate de nuevos productos, promociones y consejos para mejorar tus hábitos de sueño.

Categories

Conoce más

Post Relacionados

El medio ambiente necesita de ti

El cuidado del medio ambiente depende de todos nosotros y desde el cuidado particular podemos hacer grandes cosas, beneficiando enormemente no solo al planeta sino

Te puede interesar

Productos recomendados

Add to cart