Política de garantía Healthy Nights®

Healthy Nights® garantiza sus productos. Esta garantía comienza a partir de la fecha de compra de este producto. Si durante el período de vigencia de la garantía ocurre un defecto de fabricación, se reparará o reemplazará según el criterio del técnico, sin ningún costo al comprador.

CONDICIONES DE LA GARANTIA

Tiempo de garantía: 

Colchones: El periodo válido para colchones Healthy Nights®

contará con una garantía limitada de 5 años, desde el momento en el que realizas tu compra. Cubre cualquier defecto de fabricación, por unidad resortada o espumas, siempre y cuando no tenga que ver con el mal uso o deterioro normal del producto. La garantía comienza a partir de la fecha de entrega del producto, según queda registrado en la factura de compra.

Productos diferentes a colchones, con excepción de almohadas, toppers y protectores: El periodo válido para productos diferentes a colchones Healthy Nights® contará con una garantía limitada de 1 año, desde el momento en el que realizas tu compra. Cubre cualquier defecto de fabricación, siempre y cuando no tenga que ver con el mal uso o deterioro normal del producto. La garantía comienza a partir de la fecha de entrega del producto, según queda registrado en la factura de compra.

Almohadas, Toppers y Protectores: Los productos en la línea de almohadas, toppers y protectores de cama son considerados bienes de uso personal, por tal razón no se aceptan devoluciones o cambios de dichos bienes cuando éstos hayan sido usados, sustraídos de la unidad de empaque, de la caja o de la envoltura que los contiene. Teniendo en cuenta lo anterior, la efectividad de la garantía solo procederá cuando la solicitud se realice dentro del término de vigencia estipulado por la Super Intendencia de Industria y Comercio para retracto de la compra y siempre y cuando no haya sido abierto el empaque del producto y/o las características de idoneidad, calidad y seguridad de éstos no correspondan con las ofrecidas. 

Solicitud de la garantía: Para solicitar estudio y aprobación de la garantía, es necesario presentar factura de compra.

Productos o materiales: Si en el diagnóstico técnico emitido por personal autorizado Healthy Nights®, se determina que existe un defecto de fábrica, la compañía iniciará el proceso de reparación o si es estrictamente necesario la opción de cambio de producto.

Cobertura: Sólo se atenderá la garantía en los lugares donde el producto haya sido entregado por Healthy Nights®.

Información oficial: La única información oficial relacionada con la política de garantía sobre la cual colchones Healthy Nights® dará soporte será la contenida en este manual.

Garantía sobre colchones

Unidad resortada tipo pocket: Resortes o alambres que estén sueltos, rotos o que sobresalgan o rasguen la cubierta.

Foam Encased: unidad de poliuretano tipo cajón estallado.

Hundimiento por rellenos o compactaciones: hundimientos o perdida de altura superior al 10% de la altura inicial y en un área mínima de 10 cm. Nota: para determinarla altura del producto se debe aplicar el método descrito en la norma TECNICA COLOMBIANA NTC 5431.

Desprendimiento de los materiales utilizados en el relleno, deformando la superficie del colchón.

Telas y acabados: Telas y acabados con defecto de fabrica en el tejido (deslizamiento de los hilos), defectos de los remates de las costuras e hilos sueltos.

Garantía sobre sommiers ó camas:

Los sommiers ó camas contarán con una garantía limitada de 1 año. Esta garantía comienza a partir de la fecha de compra de este producto. Si durante el período de vigencia de la Garantía ocurre un Defecto de fabricación, Healthy Nights® lo reparará o reemplazará según el criterio del técnico, sin ningún costo al comprador.

Los siguientes ítems están cubiertos por la garantía siempre y cuando el uso del mismo sea el adecuado:

  • Deformaciones en la madera que se presenten a pesar del buen uso y mantenimiento del producto.
  • Perdida de la forma de la estructura del somier por fallas en sus elementos de unión, cuando se evidencia el buen uso y cuidado del somier.

La garantía no cubre:

  • La deformación o ruptura de uno o varios de sus componentes derivados del mal uso o de un golpe sobre el producto.
  • Presencia de insectos en la madera por afectación externa.
  • Tela del producto, incluidas manchas, descoloramiento por acción excesivo de sudor o frote, quemaduras y rasgado.
  • Deformación del producto por humedad del lugar en donde se encuentre el mismo.

Se perderá todo derecho a la garantía si el somier ha sido modificado, abierto o cosido por cualquier persona diferente al personal autorizado por Healthy Nights®.

Garantía sobre Camas ajustables:

Las camas ajustables contarán con una garantía limitada de 1 año. Esta garantía comienza a partir de la fecha de compra de este producto. Si durante el período de vigencia de la Garantía ocurre un Defecto de fabricación, Healthy Nights® lo reparará o reemplazará según el criterio del técnico, sin ningún costo al comprador.

Los siguientes ítems están cubiertos por la garantía siempre y cuando el uso del mismo sea el adecuado:

  • Daños mecánicos ocasionados durante el uso correcto de la Cama

La garantía no cubre:

  • Cualquier daño causado por el comprador.
  • Golpes o averías por mala manipulación del producto.
  • Abuso o uso erróneo de la electricidad.
  • Uso contrario con la operación y el contorno de los procedimientos de mantenimiento de acuerdo al manual de funcionamiento.
  • Daño a la tela, a los cables, a las cuerdas eléctricas o a los artículos provistos con la cama.
  • Al encontrarse una conexión de energía insatisfactoria.
  • Mal manejo de la cama.
  • Fallas ocasionadas por humedad o líquidos derramados en la cama
  • Fallas eléctricas o mecánicas ocasionadas por sobrecalentamiento de los motores. (El motor debe funcionar máximo el tiempo de la programación indicado por el fabricante).
  • Se perderá todo derecho a la garantía si el producto ha sido modificado o abierto, por cualquier otra persona diferente al personal autorizado por Healthy Nights®. 

Recomendaciones de uso adecuado de la cama ajustable: 

  • No use la cama ajustable cerca de lugares o aparatos calientes ya que se pueden afectar su componente eléctrico.
  • Evite que el control sea mojado por líquidos.
  • Tiempo de operación máxima debe ser el tiempo de la –programación automática indicado por el fabricante.
  • Si alguna función se detiene momentáneamente desconecte la cama de la toma corriente y espere unos minutos y vuelva a conectar.
  • No permita que jueguen los niños en la cama.
  • Para reducir el riesgo de descarga eléctrica desconecte siempre el enchufe de la toma-corriente después de usar y antes de limpiar.
  • Utilice únicamente accesorios recomendados por el fabricante.
  • Nunca hale el cable o algún otro componente o manija de la cama.

Si se debe reemplazar o sustituir alguna pieza, y se da el caso de que esta no se encuentre disponible en la compañía por ser un producto importado, se debe tramitar la importación, razón por la cual se demorará la atención en promedio 2 meses calendario. Una vez resuelto el problema, esta garantía no se renueva ni se extiende.

Garantía sobre almohadas, toppers y protectores de colchón.

Los productos en la línea de almohadas, toppers y protectores de cama son considerados bienes de uso personal, por tal razón no se aceptan devoluciones o cambios de dichos bienes cuando éstos hayan sido usados, sustraídos de la unidad de empaque, de la caja o de la envoltura que los contiene. Teniendo en cuenta lo anterior, la efectividad de la garantía solo procederá cuando la solicitud se realice dentro del término de vigencia estipulado por la Super Intendencia de Industria y Comercio para retracto de la compra y siempre y cuando no haya sido abierto el empaque del producto y/o las características de idoneidad, calidad y seguridad de éstos no correspondan con las ofrecidas. 

 

¿Cuándo no procede la efectividad de la Garantía?

  1. A productos con periodo de garantía vencido.
  2. A productos vendidos como saldos (productos descontinuados, con imperfectos o remanufacturados).
  3. A daños causados por el indebido ajuste del producto a una cama o base de medida diferente a la del colchón o el topper.
  4. A daños generados por el uso de soportes inapropiados para el colchón como: camas con espacios entre las tablas superiores a 6 cm, superficies ásperas, no uniformes o blandas y ubicación sobre otro colchón.
  5. A deformidades del colchón ocasionadas por inadecuada manipulación o rotación.
  6. Al ruido que no afecte el desempeño del producto y que no presente componentes rotos.
  7. Al transporte o almacenamiento inapropiado del producto.
  8. Al uso incorrecto del producto. Esto se genera cuando el colchón es utilizado con fines diferentes a los de la naturaleza del producto y para los cuales fue fabricado (descanso).
  9. A los daños en la tela generados por la limpieza que se le realiza al producto con detergentes, solventes, productos químicos o líquidos aplicados.
  10. A las manchas o decoloración de la tela por sudor, frote o quemaduras y cambio de color causados por la oxidación de la espuma superiores a 6 cm de ancho.
  11. A la existencia de cortes o daños provocados por objetos punzantes en la tela.
  12. A la presencia de insectos o cualquier otro tipo de plagas, gérmenes, pestes, virus o epidemias, las cuales impiden la manipulación del producto, generan contagio o riesgo para la salud de los seres humanos o demás productos.
  13. A las preferencias subjetivas y particulares que se refieren a la comodidad, el confort, la dureza, la estética, el olor y la temperatura.
  14. A los productos antihigiénicos que presenten mal olor y/o que su tela presente suciedad, rotos o manchas causadas por fluidos o líquidos de agentes externos a este (sangre, orina, fluidos corporales, entre otros).
  15. A productos que no presenten las condiciones originales de fábrica en sus costuras (productos abiertos por personal no autorizado por la compañía).
  16. A la no atención de las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual de uso y política de garantía.
  17. Por la ocurrencia por fuerza mayor o caso fortuito.
  18. Cuando los daños ocurran por culpa exclusiva del afectado.
  19. Cuando los daños ocurran por el hecho de un tercero.
  20. Cuando no se haya puesto el producto en circulación.
  21. Cuando la causa de daño no se origine en los materiales o procesos de fabricación.

¿Cómo solicitar su garantía? 

Para realizar su solicitud se recomienda tener copia de la factura. Uno de nuestros asesores le indicara si usted se encuentra dentro o fuera del área de cobertura de atención de garantías de Healthy Nights®. Recuerde el producto debe encontrarse en buenas condiciones de higiene.

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