¿Cómo afecta a nuestro salud una larga jornada laboral?

La jornada laboral se encuentra establecida entre 6 a 8 horas diarias, y en ocasiones, algunas cuantas más. En ella realizamos tareas en las cuales somos productivos e involucramos toda nuestra atención y energía, pero, alguna vez te has preguntado ¿Cómo afecta esto tu salud? Y ¿Cómo puedes recuperar la energía gastada? el doctor Francisco José Sáez, responsable del área de salud laboral de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, comenta que «Descansar no solo es necesario para mantener un buen nivel de actividad en nuestro puesto de trabajo, sino que además es una necesidad primaria de recuperación y regeneración».


Ante esto Juan Carlos Marzo, profesor de Psicología del Trabajo de la Universidad Miguel Hernández, comenta que “A partir de las seis horas de trabajo, nuestra capacidad decae. Las dos últimas horas de la jornada laboral son las menos productivas y lo más recomendable es dejar para esas horas las tareas más mecánicas». Así preparamos nuestro cerebro para salir a casa con toda la disposición a descansar.

Es así, que, ante esta necesidad natural y esencial, se vuelve indispensable tener en hábitos de descanso de forma consiente, evitando distracciones y acciones que fomenten la agitación del sistema nervioso, fomentando la fatiga y la prolongación del estado de alerta.

 
En Healthy Nights queremos acompañarte, en tu día y noche, entendemos que necesitas ser competitivo y la fórmula secreta la encuentras en nuestro portafolio de colchones, con tecnología híbrida Europea, con los cuales, vas a poder descansar, recuperar la energía y salir cada mañana a conquistar el mundo.

 
Queremos marcar la diferencia, queremos ser tu cómplice y compañero de vida, queremos brindarte salud y bienestar, fortaleciendo tu salud y manteniendo tu reloj biológico estable y regulado, para que cada día tus resultados sean aún más exitosos y prósperos.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Populares

Recibe tips en tu correo

Suscríbete a nuestro boletín

Entérate de nuevos productos, promociones y consejos para mejorar tus hábitos de sueño.

Categories

Conoce más

Post Relacionados

El medio ambiente necesita de ti

El cuidado del medio ambiente depende de todos nosotros y desde el cuidado particular podemos hacer grandes cosas, beneficiando enormemente no solo al planeta sino

Te puede interesar

Productos recomendados

Add to cart