Sí te dijéramos que en el descanso está el elixir de la eterna juventud, seguro dormirías las horas necesarias…. 

Y es que cuando dormimos en el cuerpo ocurre algo mágico, porque el ciclo biológico se activa dando paso a que se eliminen las células encargadas de los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro, además el organismo trabaja de forma adecuada, se estimulan los tejidos, dando paso a que el colágeno y la elastina se produzcan haciendo que nuestra piel tenga una apariencia lozana, y como si fuera poco se libera el estrés causante de muchas dolencias.

Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) sugería que una sola noche de mal sueño tenía la capacidad de acelerar el envejecimiento biológico.

Entre tanto en un estudio llevado a cabo por la científica Marta Jackowska, en la University College Hospital (UCH) de Londres, mostró que existe una relación entre la esperanza de vida y el número de horas diarias que dormimos. En el estudio también se probó que aquellas personas que dormían más de siete horas diarias tenían telómeros hasta un nueve por ciento más largos, con independencia de factores como la edad. Los telómeros son las tapas protectoras que se encuentran al final de los cromosomas, y están relacionados de manera directa con el envejecimiento.

Es así cómo nos damos cuenta que si descansamos las horas adecuadas le estamos dando al cuerpo no solo un excelente tratamiento de belleza, sino que estamos brindándole salud y bienestar a nuestra vida.

Recuerda nuestra belleza está en el descanso y la falta de él se refleja en nuestra piel.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Populares

Recibe tips en tu correo

Suscríbete a nuestro boletín

Entérate de nuevos productos, promociones y consejos para mejorar tus hábitos de sueño.

Categories

Conoce más

Post Relacionados

El medio ambiente necesita de ti

El cuidado del medio ambiente depende de todos nosotros y desde el cuidado particular podemos hacer grandes cosas, beneficiando enormemente no solo al planeta sino

Te puede interesar

Productos recomendados

Add to cart