La pandemia del Coronavirus es un proceso de diseminación masiva del virus. Si bien es cierto que el número de muertes corresponde a adultos, la OMS advierte que los jóvenes no están exentos del contagio. Consecuentemente, hacemos un llamado a mantener la bioseguridad, con base en el distanciamiento entre personas, el uso adecuado del tapaboca, el uso de guantes, el lavado permanente de guantes con desinfectante y jabón y mantener un régimen de alimentación adecuado, agregando vitaminas a la dieta para fortalecer las células del sistema inmune, son de vital importancia para ayudar al organismo a defenderse del virus.

Ante esto debemos tener en cuenta que el contagio del virus no discrimina aspectos geográficos, género ni profesión. Sin embargo, el contagio del virus no afecta del mismo modo a los jóvenes y niños que a los adultos. 

En los niños hay menos probabilidad de presentar gravedad, siendo de particular importancia mencionar que los casos pediátricos son leves, moderados o asintomáticos, Cabe mencionar que en niños no hay reportes de muertes pero en jóvenes sí hay casos aislados. En los Ángeles-California, USA, un joven murió en marzo por la covid-19, siendo este el primer caso.

Es así cómo nos preguntamos ¿Si todos tenemos el mismo sistema inmune, cómo es que morimos? Aunque el sistema inmune en todos los humanos es igual en sus componentes, la calidad de respuesta de las células no es igual y al mismo tiempo, las enfermedades de base (pre-existentes) representan la diferencia entre niños, jóvenes y adultos en relación al número desproporcionado de muertes. 

la respuesta ante esta hipótesis es que las enfermedades de base o crónicas serían las causantes de complicaciones ante el contagio y la atención del virus, varias investigaciones demuestran que las afecciones cardiacas y respiratorias, la diabetes  y otras enfermedades autoinmunes se asocian al contagio y gravedad de la infección,las enfermedades asociadas son las siguientes:

  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
  • Cáncer de pulmón
  • Fibrosis quística
  • Fibrosis pulmonar
  • Asma moderada a grave
  • Miocardiopatía, hipertensión pulmonar, enfermedades cardíacas congénitas, insuficiencia cardíaca, o enfermedades de las arterias coronarias.
  • Trasplantes de órganos
  • Tratamientos oncológicos.
  • Trasplante de la médula ósea
  • VIH/sida
  • Uso de prednisona o medicamentos similares a largo plazo, ya que debilitan el sistema inmunitario.
  • Enfermedad renal o hepática crónica
  • Diabetes

Por otra parte, el Dr Eric Rubin, investigador y médico de la Facultad de Salud Pública de Harvard y editor jefe del New England Journal of Medicine asegura que las células del sistema inmune no alcanzan a generar una respuesta eficiente contra  

el virus.

De esta forma podemos concluir que La pandemia del Coronavirus es una realidad que se mantendrá vigente a menos que se cumplan con la bioseguridad recomendada. En los adultos, las enfermedades pre-existentes debilitan la respuesta inmune ante el coronavirus.

Para finalizar no está de más mencionar algunas recomendaciones tales como: Evitar tocar los ojos, la nariz, y la boca, evitar compartir platos, vasos, toallas, ropa de cama y otros objetos de la casa si estás enfermo, con esto no solo nos cuidamos a nosotros mismos sino a los demás. ¡Recuerda! Que en la prevención está el cuidado!. 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Recibe tips en tu correo

Suscríbete a nuestro boletín

Entérate de nuevos productos, promociones y consejos para mejorar tus hábitos de sueño.

Categories

Conoce más

Post Relacionados

El medio ambiente necesita de ti

El cuidado del medio ambiente depende de todos nosotros y desde el cuidado particular podemos hacer grandes cosas, beneficiando enormemente no solo al planeta sino

Te puede interesar

Productos recomendados

Add to cart