¡En la Desinfección está la prevención!

El SARS-CoV-2 llamado también coronavirus ha impactado en el orden mundial por su letalidad y fácil contagio, estudios científicos han presentado resultados válidos a nivel de biología molecular e inmunología, los cuales han determinado que el Covid-19 es un virus que evade al sistema inmune de los humanos para ejercer su función, la cual es reproducirse. 

Ante esto es importante que tengamos en cuenta que debemos tener un protocolo al momento de llegar a casa, ya que es el lugar donde pernoctamos y pasamos por esta época la mayoría del tiempo, es así como prevenir y controlar la posibilidad de contaminación bacteriana y viral es lo más importante para minimizar el riesgo de contaminación por el CORONAVIRUS, mediante la desinfección del hogar, manteniendo un nivel de conocimiento y sensibilización orientada a la protección personal y familiar.

Pero ¿Sabemos cuales son lo elementos de protección y superficies que debemos desinfectar? 

Día a día utilizamos guantes, tapabocas,ropa y zapatos que al tener contacto con el exterior se puede contaminar y afectar nuestra salud es así como debemos tener en cuenta que al llegar a la vivienda antes de ingresar debemos tener especial cuidado con los alimentos que consumimos y con las superficies que tocamos.

Por eso queremos presentarte 8 pasos que integran el protocolo de desinfección  para que siempre estés protegido y protejas a los que más quieres:

Zapatos

  • Al aplicar el desinfectante en los zapatos hay que secarlos en el mismo sitio de aplicación.

Guantes

  • Después de desinfectar los guantes hay que lavarlos con jabón para minimizar el riesgo de dejar el virus o bacterias en el guante por una aplicación inadecuada de desinfectante.

Tapaboca 

  • Guardar el tapaboca en un recipiente plástico para evitar que adquiera mugre y algunos patógenos presentes en el aire.

Lavado de manos

  • Es indispensable lavar las manos después de utilizar los guantes.

Ropa de uso diarios

  • Después de atomizar la ropa, hay que llevar a lavar.

Pisos

  • Dependiendo de la cantidad de personas que habitan en la vivienda, es imperioso desinfectar el piso 1 o 2 veces al día.

Alimentos 

  • Aunque no hay evidencias científicas suficientes en relación a la contaminación de alimentos con el virus, es necesario lavarlos con productos adecuados. No sabemos si alguien ha estornudado o tosido sobre los alimentos.

Mascotas

  • Es ideal que se desinfecte las patas de las mascotas con productos indicados para mascotas, especialmente en las extremidades.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Populares

Recibe tips en tu correo

Suscríbete a nuestro boletín

Entérate de nuevos productos, promociones y consejos para mejorar tus hábitos de sueño.

Categories

Conoce más

Post Relacionados

El medio ambiente necesita de ti

El cuidado del medio ambiente depende de todos nosotros y desde el cuidado particular podemos hacer grandes cosas, beneficiando enormemente no solo al planeta sino

Te puede interesar

Productos recomendados

Add to cart