El secreto para una noche de sueño profundo y reparador.
La aromaterapia es una técnica milenaria en la que se utilizan los olores para obtener beneficios para la salud. Su propósito es mejorar la calidad de vida mediante los principios activos que componen cada aceite esencial, ejerciendo distintos efectos terapéuticos en el organismo y actuando a nivel físico, nervioso y emocional.
Pero ¿Cómo influyen en el descanso? Cuando dormimos entramos en un estado de relajación en donde la melatonina (hormona del sueño) se activa y hace que conciliemos el sueño, pero cuando esta no funciona y se mantiene activo el cortisol (Hormona del estrés), el insomnio entra a jugar un papel preponderante, haciendo que no descansemos adecuadamente.
Es así como la aromaterapia empieza a ayudar al organismo a relajarse, ya que los olores de diferencias aceites esenciales permiten que la mente se desconecte, induciéndola al descanso, bajando los niveles de estrés y ansiedad y activan el sistema nervioso central. De esta forma el cuerpo se estabilizará y mantendrá su estado natural, tranquilo y feliz.
Ahora que lo sabes, te invitamos a Implementar en tu dormitorio la aromaterapia como herramienta liberadora de estrés y conciliadora de un descanso reparador