El insomnio un enemigo silencioso

El descanso es el periodo más importante de nuestra vida, aunque muchos no lo saben, de él depende tanto nuestro desempeño diario, como el óptimo estado de nuestra salud… dormimos más de un tercio de nuestra vida, por eso es de vital importancia que revisemos de ¿Qué forma lo estamos haciendo? ¿Cuántas horas se debería dormir? O si ¿El periodo de descanso debería ser de largo? El sueño no es un tema que debe estar al azar… Muchas de los malos hábitos en el descanso terminan convirtiéndose en enfermedades del sueño. 


¡El insomnio! ¡Combatamos a este enemigo silencioso!
El insomnio es la patología regular o crónica que le impide a las personas quedarse dormida o tener un periodo de descanso profundo durante un largo tiempo. Esta patología es una de las más comunes, muchas personas hasta la padecen sin ser consciente de ello. 


La imposibilidad de tener un periodo de descanso optimo, puede traer nocivas consecuencias a tu vida y a tu salud, ya que los procesos regenerativos que se realizan cuando estamos dormidos no van a cumplir su ciclo o fase normal y al día siguiente vas a sentir fatiga o cansancio. Cuando ya es una enfermedad diagnosticada podría presentar ausencias de memoria, ausencias cognitivas y pérdidas de memoria. 

Pero ¿por qué es tan importante el descanso? Y ¿Por qué el sueño debe ser un tiempo de largo? Especialistas explican, que por la noche se regenera el tejido cerebral y físico. Si no hay descanso, no hay una recuperación correcta y eso afecta directamente al rendimiento, tanto físico como mental e intelectual, de esta forma, realizar las tareas diarias será mucho más complicado. Por eso, aquellos que sufren privación de sueño, tienen un riesgo mucho más alto de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y depresión. Estas enfermedades, suponen una alta mortalidad y si a esto le sumamos malos hábitos como el tabaquismo, el consumo de alcohol y la mala alimentación, podrían ser potencialmente mortales. “La falta de sueño está ligada con la depresión, la ansiedad y los problemas psicológicos; además, afecta la capacidad de atención, la recuperación de la memoria y el aprendizaje” explica el doctor Héctor yaya, médico neurocirujano de sisol salud.


Dormir de 7 a 8 horas reglamentarias, acompañadas de una alimentación saludable, es la fórmula para tener un ciclo de calidad de vida saludable. descansar adecuadamente, ya que el insomnio afectará gravemente nuestra salud. 


Por todo lo anterior, tu descanso siempre debe ser lo más importante, ya que es uno de los ciclos vitales fundamentales para el buen desarrollo de nuestra salud en todos los aspectos de la vida.

 

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Populares

Recibe tips en tu correo

Suscríbete a nuestro boletín

Entérate de nuevos productos, promociones y consejos para mejorar tus hábitos de sueño.

Categories

Conoce más

Post Relacionados

El medio ambiente necesita de ti

El cuidado del medio ambiente depende de todos nosotros y desde el cuidado particular podemos hacer grandes cosas, beneficiando enormemente no solo al planeta sino

Te puede interesar

Productos recomendados

Add to cart