La Alimentación adecuada es sin duda uno de los mejores hábitos de vida. Una dieta variada, rica en nutrientes y oligoelementos, es la mejor decisión para tener un ciclo de vida saludable, que nos permita estar siempre en perfectas condiciones.
Pero ¿Qué sucede cuando no nos alimentamos de la manera correcta? Nuestro cuerpo pierde su fuerza energética, nos enfermamos y dejamos de tener defensas para enfrentar los virus y las bacterias que habitan el ambiente, perdemos la capacidad de regeneración y reparación, además, todos los procesos celulares, mentales y físicos, empiezan a ser mucho más lentos.
Entonces ¿Cómo influye la alimentación en nuestra vida? Es vital y tener hábitos saludables, permiten que se construya un significativo ciclo de calidad de vida. Comer bien, Dormir bien, y hacer ejercicio.
¿Pero que tiene que ver comer bien con dormir bien? existen alimentos que favorecen nuestro descanso, permitiendo la mejora en gran medida de la salud de nuestro organismo. El triptófano es un aminoácido esencial el cual es el encargado de aportar serotonina la hormona de la felicidad y otras sustancias que regulan el organismo, entre ellos los estados de sueño, esta, solo se puede conseguir mediante los alimentos y hoy, te queremos compartir 3 alimentos que favorecen la producción de triptófano y nos ayudarán a tener noches especialmente reparadoras:
• Frutos secos. Las almendras y las nueces son alimentos ricos en melatonina, por lo que pueden favorecer un buen descanso nocturno.
• Leche. Los productos lácteos pueden ayudarte a dormir por su alto contenido en triptófano. Además, tomar un vaso de leche caliente antes de acostarse es un hábito relajante que facilita el descanso.
• Cereales. Los cereales pueden facilitarte el sueño. Por una parte, son una fuente excelente de hidratos de carbono, que ayudan a aumentar la cantidad de triptófano disponible para convertirse en serotonina