¿Sabías qué? ¡Dormir poco baja las defensas! La falta de sueño debilita el sistema inmune haciendo que seas más propenso a contraer diferentes virus que están en el ambiente.
Según un estudio publicado por la Revista de Neurología sobre las interrelaciones del sueño y el estado inmune, se concluye que “el sueño y el sistema inmune se relacionan profundamente”, puesto, que, los procesos de regeneración que ocurren en el periodo de descanso y las oscilaciones circadianas influyen tanto positiva o negativamente en todo el estado de salud y la capacidad de defensas con la que se enfrentan los diferentes virus en el día a día.
Dormir bien, no solo se refiere a descansar las horas adecuadas, sino también de tener hábitos y condiciones saludables para hacerlo, un horario correcto de sueño, un espacio que se ajuste a las necesidades personales y una buena disposición para este periodo. Esto hará que nuestro ritmo circadiano este regulado (ritmo de secreción de hormonas como el cortisol y la adrenalina), además, favorezca las diferentes actividades del sistema inmune.
Es así como el sueño se puede convertir en tu mejor medicina, son horas en las que se consolida la memoria, el aprendizaje, el crecimiento infantil, se combate la obesidad, permite liberar el estrés, controla la hipertensión, la diabetes, y mejora significativamente las defensas y, en general, todo el sistema inmune, entre otras funciones biológicas esenciales.
¡Ya lo sabes! Si estás buscando una solución natural debes dedicar el tiempo y la atención necesaria a tu periodo de descanso.
Este es un consejo que te da la Familia Healthy Nights.