¿Estos días en casa has pensado cuál sería el equilibrio perfecto de sueño, alimentación y ejercicio?
Te contamos que, aunque las proporciones divergen entre algunos especialistas, lo que si es cierto, es que existen tres parámetros fundamentales para que tu vida encuentre el equilibrio perfecto.
El sueño sin lugar a dudas ha sido uno de los temas más discutidos de los últimos tiempos, puesto que se ha identificado los innumerables beneficios que tiene en nuestra vida. Expertos encuentran estas mínimas condiciones que debes tener en tu vida para optimizar el proceso de descanso, 7 a 8 horas de sueño diarios, horarios específicos para dormirte y despertarte, y el uso restringido de los dispositivos móviles antes de dormir.
La alimentación por su parte también complementa tu bienestar y en estos tiempos en casa es muy importante tener en cuenta estas mínimas condiciones, incluir frutas y verduras en tu dieta diaria, tener horarios específicos y procurar no hacer otra actividad en paralelo en el proceso de alimentación.
El ejercicio es un ítem que tampoco debes descuidar, diariamente en casa debes tener una jornada de mínimo 30 minutos de ejercicio, que puede incluir, subir y bajar escaleras, saltar lazo, hacer Pilates o una rutina de ejercicio con peso, la respiración juega un papel importante en tu cuerpo, así que incluir jornadas de yoga o respiración en tus hábitos trae beneficios significativos a la salud.
En conjunto, estas mínimas actividades en tus hábitos, tiene como resultado la fórmula perfecta y el equilibrio deseado, además, se convierte en el secreto para la resistencia y recuperación con la que enfrentas las enfermedades que se presentan en tu cuerpo.