¿Te preguntas cuál debería ser la dieta apropiada?
Muchos de nosotros hemos escuchado que la alimentación es uno de los eslabones más importantes de la vida…. pues si. En efecto el consumo de una dieta adecuada le brinda al cuerpo importantes beneficios, no solo para asumir las labores diarias, si no para ejercer todo el proceso cerebral que a diario necesitamos y la preparación del sistema inmune en caso de que en nuestro cuerpo ingrese alguna enfermedad.
Los alimentos sin lugar a dudas son el insumo necesario con el que nos enfrentarnos al mundo, así que si tú te has preguntado ¿Cuál es la fórmula secreta para tener el equilibro en nuestra alimentación? Te damos algunos tips para la pongas en marcha y veas efectivos resultados en tu cuerpo y en tu salud en general.
- Asegura por lo menos 3 comidas diarias y 1 snack saludable entre ellas.
- Asegura que dentro de tu alimentación tengas a diario por lo menos 1 fruta, 1 verdura y 1 proteína.
- Los frutos secos son fuente de gran energía, procura incluirlos en tu alimentación diaria.
- Procura que tu desayuno sea la comida más importante y la cena la más ligera.
- Trata al máximo de eliminar de tu dieta grasas trans y los azucares.
- Procura tener horarios específicos de alimentación.
- Intenta acompañar tu dieta con 2 litros de agua diarios.
Con estos simples pasos vas a asegurar la hidratación y el consumo de todos los nutrientes necesarios para que tu cuerpo este en equilibrio y responda con gran energía a sus labores diarias, además de gozar de una salud envidiable y complementar un ciclo de calidad de vida óptimo.
Recuerda… ¡Come bien, duerme bien y haz ejercicio!